sábado, 29 de septiembre de 2007

Ecología

La Ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos y su relación con el entorno. Su nombre proviene del griego ("eco" se deriva de "oikos" que quiere decir "casa", la misma raíz que está en la palabra "economía"). Según eso, la ecología quiere que conozcamos nuestra "casa común" (que es nuestro planeta Tierra) y su entorno (que es el universo, el cosmos mismo).
Surgimiento de la Conciencia Ecológica.
En el siglo XIX se inicia la Revolución Industrial, la cual no se ha detenido. Las máquinas de vapor, y más tarde, los derivados del petróleo, el uso extenso de la electricidad y el urbanismo afectaron a nuestras vidas y al presente y futuro de la vida en el planeta.
Los primeros usuarios de los vehículos de gasolina no se dieron cuenta que sus aparatos estaban produciendo contaminación. Y a medida que estos vehículos se fueron multiplicando en espacios relativamente pequeños, pronto esta contaminación se hizo visible. Ciudades como Londres o Chicago se hicieron famosas por su “smog”, una de las primeras señales de que no todo iba bien con el avance acelerado de la industrialización.

Ahorrar el consumo de energía

Es importante tomar conciencia que es necesario ahorrar la energía que consumimos porque es una fuente que se va agotando, ya que en general se utiliza la energía no renovable, para ello es necesario tener en cuenta:

jueves, 27 de septiembre de 2007

Nuestra Tierra es importante

Debemos aprender cada día a cuidar el lugar donde vivimos para que nuevas generaciones también puedan disfrutarlo.
Es una tarea que debemos hacer y enseñar a los demás a hacerlo, no nos olvidemos que el cambio empieza por nosotros, desde nuestras actitudes y hábitos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

La basura también nos afecta

En esta gran ciudad, donde hay muchos habitantes, tenemos que tomar conciencia que la basura cada día nos perjudica más. La educación empieza por casa, recordemos:

jueves, 6 de septiembre de 2007

Ayudemos al cambio

Sabemos que, si entre todos ponemos nuestro granito de arena, podemos lograr cambios importantes para tener una vida mejor.